PROPUESTA PEDAGÓGICA

El Nivel Primario construye día a día una propuesta pedagógica en la cual el alumno es protagonista absoluto de su propio proceso educativo y es quien a través del mismo desarrolla sus potencialidades teniendo como objetivo el conocimiento y su aplicabilidad en el mundo que lo rodea.
Nuestra mirada pedagógica se halla orientada a fomentar la amplitud de criterio, el pensamiento reflexivo, el juicio crítico y la verdad como objetivos necesarios en un ambiente afectivo que los contiene y les permite ir adquiriendo mayor autonomía , seguridad en sus acciones, confianza en si mismo y en los demás. Educamos en el diálogo, la convivencia armónica, la solidaridad, la libertad responsable favoreciendo la formación de ciudadanos respetuosos de si y de su entorno.
Trabajamos para que cada niño sea el artífice de su propio proceso de aprendizaje para ello contamos con un plantel de docentes idóneos, de sólida trayectoria y formación académica que acompañan dicho proceso.

Aspectos relevantes de nuestra propuesta:

Articulación del Nivel Inicial con el Nivel Primario.
Articulación del Nivel Primario con el Nivel Secundario.
VISITAS DE ESTUDIO:
Consideramos muy importante realizar lecciones paseo a distintos lugares de la Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires para enriquecer el contacto directo de los alumnos con museos, empresas, centros culturales, organismos públicos y privados de interés, etc. Estas visitas tienen un carácter pedagógico que relaciona los contenidos del diseño curricular con las clases brindadas por los docentes.
EVENTOS CULTURALES:
Muestra anual de Ciencias y Arte, Semana de la Familia, Eventos Patrios con participación de las familias, Jornadas de Ajedrez, obras teatrales, visitas literarias, Muestra de Música y Muestra de Inglés.
EVENTOS DEPORTIVOS:
Muestra anual de Educación Física.